MisAzulejos

Novedades

Novedades
Todas las novedades
¿QUÉ TIPOS DE AZULEJOS EXISTEN? ¡TRANQUILO! AQUÍ TE LO EXPLICAMOS

¿QUÉ TIPOS DE AZULEJOS EXISTEN? ¡TRANQUILO! AQUÍ TE LO EXPLICAMOS

Para interior o exterior. En cocinas y cuartos de baños.

Los azulejos nos rodean allá por donde vamos. Se utilizan en fachadas y también en terrazas. Pero sobre todo son comunes en la mayoría de hogares como pavimento.

Como todos los sectores, los azulejos han avanzado con el paso de los años y actualmente se fabrican en diferentes materiales que proporcionan usos y cualidades diferentes.

El primero de ellos es la cerámica.

También conocido como pasta roja, es un material poroso que se conoce desde hace siglos. Gracias a su versatilidad podemos encontrarla en multitud de formatos y acabados, tanto para suelo como para pared. Su versión más conocida es el estilo rústico, dando vida a pavimentos en formato cuadrado para exterior o revestimientos de tipo piedra decorativo.

En segundo lugar la pasta blanca.

Es un material diseñado por y para pared. Los formatos más usados en este material son 30x60cm y 30x90cm. Sus cantos son rectificados y vienen en acabado liso o decorado en diferentes colores y acabados. Muy usado en baños y cocinas.

Por último, el porcelánico.

Un material que destaca por su alta resistencia. El porcelánico se ha ido abriendo paso poco a poco en el mercado y ya se ha convertido en el material más popular en las tiendas de azulejos. Su gran aceptación entre el público y sus grandes cualidades han hecho que encontremos azulejos porcelánicos casi de cualquier tipo. Mármol, piedra, cemento o madera son algunos de sus acabados más demandados.